La Policía ha detenido a cuatro personas acusadas de secuestrar un barco de pesca en Tánger y navegar con él hasta la costa de Tarifa.
Según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía, los agentes detectaron a dos personas de origen marroquí que acababan de llegar a la costa tarifeña y que manifestaban haber sido traídos a la fuerza a España, bajo la amenaza de tirarles por la borda del pesquero que patroneaban.
Todo comenzó cuando el capitán del barco de pesca y su ayudante se disponían a salir del Puerto de Tánger con destino a las aguas del Estrecho. Para ello, contaron con la ayuda de cuatro personas más que se hicieron pasar por pescadores que, horas más tarde, mientras se encontraban faenando y aprovechando un momento de descuido del capitán del barco, sacaron varios cuchillos que llevaban escondidos y amenazaron al patrón y su ayudante, haciéndose con el control de la embarcación.
Al patrón le maniataron y a su ayudante lo encerraron en la bodega, encallando la embarcación en una zona rocosa de costa, próxima a Punta Paloma, dejando a las víctimas abandonadas a su suerte.
Tras una tediosa y exhaustiva labor de investigación, la Policía ha procedido a la detención de estas cuatro personas.