La Cátedra Fundación Cepsa de la Universidad de Cádiz (UCA) ha celebrado su comisión mixta en la que se ha aprobado el primer programa de ayudas a proyectos de investigación de la UCA en campos relacionados con la transición energética, la eficiencia y la economía circular.
La convocatoria tiene como meta el apoyo a nuevas líneas de investigación, así como el impulso de las ya existentes para la realización de proyectos en las citadas áreas. Y es que la Cátedra Fundación Cepsa tiene como objetivo afianzar y potenciar los equipos de investigación de la Universidad y apoyar a investigadores emergentes que están desarrollando proyectos en los nuevos sectores energéticos relacionados con la estrategia 2030 de Cepsa. Las ayudas serán de hasta diez mil euros por proyecto, los cuales tendrán una duración de un año.
Estrella Blanco, responsable de Fundación Cepsa, ha puntualizado que “la Cátedra tiene un gran interés en potenciar la investigación de calidad en la Universidad. Confiamos en el potencial de los investigadores de la UCA, cuyos proyectos pueden ayudar a marcar el camino del desarrollo de la transición energética”.