Miembros del Club de buceo Cíes de Algeciras y la red de vigilantes marinos, han extraído unos 150 kilos de basura de los fondos marinos de la playa de Puente Mayorga, en una actividad que cada año realizan en el litoral.
Botellas de cristal, plásticos y latas, así como algunos residuos peligrosos, como condensadores y pilas son algunos de los elementos que han sacado del mar los buzos, mucha de ella arrastrada por los temporales o de los barcos que fondean en la bahía.
Como curiosidad, los buzos del CIES han observado algunos caballitos de mar anclados a los cabos sumergidos y que por supuesto no han tocado. Han participado 11 Buceadores y 14 colaboradores en tierra.
El evento contó con la colaboración de varias empresas, entre las que se encuentran Pescanova, que por tercer año consecutivo colabora con la red de vigilantes marinos permutando los kilos de residuos que se logren retirar por kilos de comida que donará a la Federación Española de Bancos de Alimentos.
La red de vigilantes marinos lleva luchando contra el grave problema ambiental que supone las basuras marinas desde su creación en 2013, a partir de entonces se han sumado a la iniciativa más de dos mil buceadores y otros tantos voluntarios en tierra.