La Autoridad Portuaria de Bilbao volverá a estar presente con un stand en Multimodal 2022, el principal evento de gestión de la cadena de suministro, logística y transporte de mercancías del Reino Unido, Irlanda y el norte de Europa, que tendrá lugar entre los días 14 y 16 de junio en el NEC de Birmingham.
En el stand con el que contará en la feria, la Autoridad Portuaria mantendrá encuentros con profesionales del sector y acercará a transportistas, minoristas, fabricantes, mayoristas, importadores y exportadores las innovaciones logísticas, y presentará su oferta multimodal e inversiones estratégicas para un transporte más sostenible.
El Puerto de Bilbao es un enclave estratégico para el Short Sea Shipping en el Arco Atlántico, y el primer puerto español en tráficos con Reino Unido e Irlanda. Una de cada tres mercancías entre España y Reino Unido pasa por el Puerto de Bilbao, contando con 11 servicios regulares a la semana con este país y conexión con 47 puertos británicos.
Entre las principales novedades que presentará se encuentra el proyecto BilbOPS para electrificación de los muelles, desplegando la tecnología OPS con el objetivo de que los motores auxiliares de los barcos puedan apagarse, y aun así seguir manteniendo los servicios esenciales. Gracias a este proyecto se reducirán, además de vibraciones y ruidos, los gases de efecto invernadero en un 40% y, con esta iniciativa y otras medidas complementarias, la Autoridad Portuaria espera alcanzar el objetivo de reducción de emisiones del 55% establecido por la Unión Europea para 2030.
Multimodal 2022
Durante tres días, Birmingham se convertirá en el referente para la cadena de suministro del Reino Unido, Irlanda y el norte de Europa, con más de 9.000 participantes, con representación de todos los sectores de la logística.
En esta nueva edición de Multimodal se celebrarán una exposición de tres días en el NEC en Birmingham, sesiones de seminarios innovadores, seminarios web digitales sobre temas de actualidad de la industria y eventos de networking, con la sostenibilidad y la resiliencia de la cadena de suministro como ejes y con el objetivo de aprovechar el poder de las personas, la tecnología y la innovación para impulsar una logística preparada para el futuro.