Personal de Salvamento Marítimo ha remolcado, en las últimas horas, a un velero de unos once metros de eslora que había pedido auxilio al ser embestido por orcas al Oeste del Cabo de Trafalgar.
El velero «Grappa» viajaba con dos tripulantes a bordo, que dieron la voz de alarma tras el ataque de los cetáceos, pasadas las 2,00 horas de la madrugada. Ante esta llamada, Salvamento Marítimo movilizó a la embarcación «Salvamar Enif», que ha sido la encargada de remolcar al velero hasta el puerto de Barbate, pasadas las 4,00 horas.
Fuentes de Salvamento Marítimo han confirmado que los tripulantes se encontraban en buen estado y que, por tanto, no se han producido heridos durante la actuación de las orcas, que al parecer, tampoco han causado graves daños al velero que ha atracado en el Puerto de Barbate.
No es la primera vez que ocurre un hecho de este tipo, en aguas del Estrecho de Gibraltar, donde los ataques de orcas a embarcaciones que navegan por la zona han proliferado en los últimos meses.