Una treintena de empresas especializadas en servicios al buque en la Bahía de Algeciras participan esta semana en la Feria Posidonia, que se celebra en el Metropolitan Expo Centre de Atenas (Grecia). Posidonia es una de las ferias más importantes del sector y congrega a empresas y profesionales de distintos ámbitos como consignatarios, reparaciones navales y electrónicas, provisiones, cambios de tripulación, abogados marítimos, buzos, servicio marpol, avituallamiento, bunkering, etc.
Posidonia es, junto con Norshipping y BreakBulk, uno de los eventos profesionales de mayor importancia para la industria marítima internacional. Congrega a armadores, fletadores y operadores de todo el mundo y es, por tanto, una cita ineludible para la comunidad portuaria de la Bahía de Algeciras.
Antonio Gómez Oliva, director de la oficina de operaciones de Next Maritime en el Estrecho de Gibraltar, ha acudido a Posidonia con la ilusión renovada de recuperar la presencialidad en este tipo de eventos comerciales del sector marítimo y portuario. Oliva ha destacado el buen ambiente de trabajo que se respira en el stand habilitado por Comport y la Autoridad Portuaria. Además, agradece «a la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar por su apoyo y hacer posible la asistencia de la delegación de empresas del arco de la Bahía de Algeciras, a uno de los encuentros internacionales más importantes para la promoción de la industria marítima».
Posidonia, cuenta con expositores nacionales e internacionales que muestran las últimas innovaciones en el mercado de las embarcaciones y desde 2014 también se presentan piezas y accesorios de barco y todos los servicios relacionados con el sector de arranque. Además, este año cuenta con un programa de acompañamiento que ofrece conferencias de alto nivel, seminarios y talleres técnicos con discusiones y debates sobre temas de actualidad, retos y oportunidades de la industria marítima.