Hispamaroc apuesta por la logística verde

Ha implementado un sistema de gestión que incorpora las cuestiones medioambientales a sus actividades operativas

Hispamaroc, empresa logística con sede en Málaga, sabe de la importancia de cuidar el entorno que nos rodea, motivo por lo que lleva ya años trabajando en diversas acciones y medidas para minimizar el impacto de su actividad en el medio ambiente.

La Unión Europea se ha marcado como objetivo reducir los niveles de contaminación en un 40% para el 2030, y las empresas de logística y transporte, son parte importante de esa campaña de lucha contra el cambio climático. En Hispamaroc, son conscientes de ello, y por ello, trabajan para optimizar los recursos, planificando la mejor logística y con una flota de camiones que evite en la medida de lo posible, un impacto negativo en el entorno. De hecho, todos sus camiones pertenecen al grupo EURO 6, estando en la última tendencia en cuanto a camiones sostenibles.

Por otro lado, han implementado un sistema de Gestión Medioambiental avalado por la norma ISO 14001, que establece responsabilidades, procedimientos y métodos que incorporan las cuestiones medioambientales a sus actividades operativas, como el seguimiento puntual de emisiones expulsadas por los vehículos, análisis de rutas y pesos para optimizar el transporte de las mercancías y buscar la ruta más corta, aprovechando el viaje de vuelta para evitar kilómetros en vacío y la utilización de los vehículos más ecológicos. Tener una flota de camiones en perfecto estado es fundamental para reducir el impacto medioambiental.

En definitiva, en Hispamaroc destacan la importancia de una logística verde, que supone también beneficios no solo para el medio ambiente sino también para la propia empresa.

Salir de la versión móvil