La naviera francesa CMA CGM ha anunciado la reorganización de su servicio MEDCARIBE, estableciendo llamadas directas en la Costa Oeste de Sudamérica, a través de la inclusión en la rotación de los puertos de Buenaventura (colombia), Paita (Perú) y los puertos ecuatorianos de Posorja y Guayaquil.
En este sentido, el servicio MEDCARIBE queda establecido a través de la rotación: Algeciras > Malta > Livorno > Génova > Marsella > Barcelona > Valencia > Pointe à Pitre > Fort de France > Caucedo > Cartagena > Kingston > Buenaventura > Paita > Posorja > Guayaquil > Moin > Cartagena > Algeciras. La frecuencia y duración no sufrirá ninguna modificación, manteniedo un total de 56 días.
En lo referente a la flota, también matendrá los 7 buques de 6.900 TEUs, 1 buque de 4.200 TEUs y otro de 1.700 TEUs. El barco de salida será el M/V Alexis, que ha partido desde Algeciras el 31 de mayo y se le espera que llegue al Puerto de Valencia el próximo 12 de junio y en Kingston el 29 del mismo mes. Por tanto, el tiempo de tránsito marítimo de referencia es de 20 días en el caso de Valencia a Buenaventura, 25 días de Valencia a Guayaquil, 17 días de Guayaquil a Algeciras y de 10 días de Moín a Algeciras.
La compañía afirma que «dicha reorganización nos permitirá ofrecer un servicio directo desde/hacia el Mediterráneo hacia/desde el Norte de la Costa Oeste de Sudamérica: Buenaventura / Paita / Posorja / Guayaquil».