Los trabajadores y empresarios autónomos de las agencias de viaje de la estación marítima del puerto de Algeciras han celebrado, una asamblea, en la que han creado una comisión de trabajo compuesta por cuatro representantes, de cara a poder negociar con las navieras el futuro de sus puestos de trabajo, ante la negativa tajante de estas, de ofrecer billetes para su venta.
En la reunión, de esta mañana, se ha analizado el posicionamiento firme de las compañías a la vez que se han debatido otras posibilidades de negocio y futuro para el sector. Además, se ha decidido de forma unánime que el sindicato CCOO a través de la Federación de Servicios a la Ciudadanía, represente a los afectados, de cara sobre todo, al SERCLA que se va a plantear con la mediación y la tutela de la Autoridad Portuaria y la Junta de Andalucía, a través de la delegación territorial de empleo.
Miguel Alberto Díaz, secretario comarcal de la FSC-CCOO ha señalado que la situación es muy complicada, pero confía en la buena voluntad de las navieras a la hora de poder alcanzar un acuerdo.
Trabajadores y sindicato aseguran estar trabajando contrarreloj, dado que el próximo día 15 de junio se inicia, oficialmente, la Operación Paso del Estrecho 2022 y dos semanas después expiran los ERTES en los que se encuentran aún inmersos unos 80 empleados del sector. Los afectados no ven otro escenario que no sea el de las agencias de viaje de la estación marítima del puerto de Algeciras trabajando durante la OPE.