El Puerto de Huelva está dando los últimos pasos para culminar la ejecución de la Ciudad del Marisco en el Polígono Pesquero Norte.
Las instalaciones de la Ciudad del Marisco disponen de una arquitectura moderna y singular, dotadas de 41 módulos destinados a la actividad de exportadores de pescado y marisco, así como a espacios de restauración y degustación de marisco para promocionar los productos de la Costa como la gamba de Huelva.
El Puerto de Huelva está construyendo una nueva zona de estacionamiento para los trabajadores y clientes que deseen acceder a las nuevas naves de exportadores de pescado y marisco.
La superficie dispone de un espacio superior a 6.700 metros cuadrados, con 159 plazas de aparcamiento, de las que cinco de ellas están destinadas a personas con movilidad reducida, con el fin de facilitar la accesibilidad.
Con esta nueva infraestructura se da continuidad al carril bici que bordea sus instalaciones, conectándolo con el carril bici en el Puente Sifón, de forma que se potencia la movilidad sostenible. El proyecto también contempla la dotación de jardines, zonas verdes e iluminación.
En su apuesta por la sostenibilidad en la construcción de esta zona de estacionamiento, el Puerto de Huelva ha utilizado materiales reciclados, pertenecientes a otros viales del puerto recientemente renovados.