La Autoridad Portuaria de Almería está construyendo una perrera para el alojamiento de los perros-policía de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que prestan su servicio en el puerto. La instalación, con casi 220 metros cuadrados, es un módulo aislado, que forma parte del proyecto del nuevo edificio de la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Portuaria, que se está construyendo en el Muelle de Ribera.
La perrera contará con 18 módulos para los perros (9 de la Policía Nacional y 9 de la Guardia Civil), así como con unas jaulas para alojar a los animales de compañía en tránsito que desembarquen en el Puerto, y que, por incumplimiento de la normativa, tengan que ser retenidos por la Guardia Civil. El Puerto de Almería es un punto autorizado por el Ministerio de Agricultura para la realización de controles de animales de compañía.
Las obras de la perrera, así como las de la nueva sede policial, las realiza la empresa Incoal (Instalaciones y Construcciones Almería SLU). La inversión total es de algo más de 3 millones de euros, y está previsto que los trabajos finalicen a mediados de 2023.