Cientos de personas, de todas las edades han visitado, durante este pasado fin de semana, el Puerto de Almería para admirar la muestra de vehículos antiguos en el Muelle de Levante. Un verdadero desembarco de ciudadanos ha podido disfrutar, durante unas horas, de la belleza de una decena de piezas de museo sobre ruedas, fabricados antes de 1940.
La exposición, que forma parte del programa de Responsabilidad Social Cultural AlPuerto, de la Autoridad Portuaria, se ha montado con la colaboración del Club de Vehículos Antiguos de Almería, y la Fundación Bahía Almeriport.
Entre las marcas míticas expuestas, destaca un Ford T, un emblema del origen de la automoción fabricado en 1926, aunque también han cautivado a los visitantes modelos míticos de fabricantes como Chevrolet, Mercedes, Austin, MG, Packard, y Morris. Todos han sido objeto de admiración y objetivo de las fotos con las que muchos visitantes han querido llevarse un recuerdo. Y es que, la belleza de los coches ha tenido como fondo uno de los mejores escenarios de Almería: la dársena portuaria, con los ferris amarrados, la Escalinata Real, el Faro Rojo y el Cable Inglés.
Club de Vehículos Antiguos
El Club de Vehículos Antiguos de Almería, presidido por José Juan Soria, nació en el año 1990 con el propósito de recuperar el patrimonio histórico motor de la provincia almeriense y mostrarlo a través del museo sobre ruedas que conforman los coches de época, desde el convencimiento de que su conservación y difusión es fundamental para acercar la historia de la automoción a la sociedad, y en especial, a las generaciones futuras.
El Club de Vehículos Antiguos de Almería organiza todos los meses de noviembre una ruta por la provincia. Asimismo, ha realizado dos ediciones de la Vuelta a Andalucía de Automóviles Antiguos, y la Ruta Almería-El Pardo. Además, ha sido el promotor de la Federación Andaluza de Vehículos Antiguos, Ceuta y Melilla, recién constituida por 38 clubes y más de 1.500 vehículos, y cuya presidencia ostenta José Juan Soria.