El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha celebrado que la ciudad de Córdoba haya aprobado en pleno la adhesión definitiva a la red del Ramal Central Ferroviario de los Corredores Atlántico y Mediterráneo.
Esta red de ciudades, que se constituyó oficialmente el 21 de enero del año pasado, agrupa a los municipios por los que transcurre la conexión ferroviaria entre Algeciras y la frontera francesa, tiene como objetivo final vertebrar España a través del tren, y generar opciones para la economía y creación de empleo en el sector logístico mediante la reclamación al Gobierno central de prioridad para su modernización por formar parte de dos corredores transeuropeos de transporte, el Atlántico y el Mediterráneo.
En este sentido, el primer edil algecireño ha explicado que “seguimos trabajando, y sumando voluntades, para hacer de esta red un grupo fuerte y más compacto para conseguir ese gran objetivo para España que es potenciar la infraestructura ferroviaria de calidad tanto para mercancias como para personas”.
Finalmente, Landaluce ha agradecido al alcalde de Córdoba, así como a todo su equipo, su disposición y lealtad institucional así como el apoyo al Ramal Central, ya que “Córdoba es una ciudad clave la red de transporte, un lugar estratégico, y que, gracias a su apoyo, damos un paso fundamental de cara al futuro”. “No nos quedamos aquí, vamos a seguir dialogando y sentándonos con todos los municipios y ciudades implicadas para conseguir lo que es de justicia para nuestra tierra”, finalizó el regidor.