El Puerto de Motril, a través de Motrilport-Granada, participa esta semana en la 60 Asamblea General de MedCruise, la asociación de cruceros que reúne a 170 participantes, entre puertos, asociados y observadores, y lo hace al frente de la vicepresidencia segunda. En esta cumbre de Palamós se dan cita 22 ejecutivos que representan a 16 navieras.
Como miembro de la junta directiva, el gerente de Motrilport, Lorenzo Vera, ha dirigido la ponencia Tendencias en el Mediterráneo, junto a su homóloga de Valenciaport. Está considerado el panel más importante de los programados esta semana porque, entre otras cuestiones “se han abordado las nuevas tendencias, qué ha pasado durante la pandemia, el futuro de los puertos boutique, el caso de Motril, las propuestas de marketing sobre itinerarios culturales y cómo promocionar mejor la capacidad cultural, patrimonial y gastronómica del Mediterráneo”, ha señalado Lorenzo Vera. En la ponencia han participado las compañías navieras Carnival UK, Costa Cruceros y Silversea, además del Palamós como puerto anfitrión de la asamblea.
Por otra parte, el Puerto de Motril ha presentado a la asamblea la “hoja de ruta de desarrollo del destino”, basada en la creación de un networking de puertos en torno al crew friendly, que pone el foco en la tripulación de los cruceros como generadores de economía en los territorios donde hacen escala, y en la colaboración con todos los intervinientes en un crucero para definir excursiones de “alta calidad y sostenibles”. En ese sentido, se va a crear un grupo de trabajo encargado de poner en valor todos los productos sostenibles que existen en el Mediterráneo. Como puerto, Motril lleva agendadas ocho reuniones con navieras del segmento luxuri y boutique, además de un networking con 9 medios internacionales especializados en el sector, entre otros Forbes.
Desde MedCruise se ha expresado el apoyo a los puertos situados en el Mar Negro, con motivo de la guerra que se está librando en Ucrania. De cara a la última jornada de la asamblea, hay previstas una serie de visitas por Palamós “para aprender de un destino maduro con excursiones creadas especialmente para las necesidades y gustos de los cruceristas”.