Las agencias de Viaje del puerto de Algeciras empiezan a agotar las posibilidades de poder cerrar de forma definitiva la herida abierta tras la negativa de las navieras de ceder billetes para su venta a estos 13 establecimientos. Ante esta situación, la sede de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, va a ser escenario, a partir de las 10.00 horas, de un nuevo encuentro entre responsables de las Agencias de Viaje de la estación marítima del puerto de Algeciras y representantes de la Autoridad Portuaria. Se trata de poder avanzar hacia una solución que permita acabar con la problemática.
El presidente de la Autoridad Portuaria, Gerardo Landaluce, afirma que, «se trata de un problema complejo con dos vertientes: una mercantil entre empresas y la que más preocupa, la parte social que afecta a los empleados de un número de agencias que oscila entre las 6 y las 8».
Manuel Rodríguez Rovira, secretario de la asociación de agencias de viaje afectadas por este conflicto, espera «que se pueda avanzar hacia una solución para sacar del ERTE a los trabajadores», antes de que expire el plazo el próximo 30 de junio.
Mientras tanto, la delegación territorial de empleo de la Junta de Andalucía también está mediando entre las partes para intentar poner fin al problema que mantiene sin actividad a las agencias desde hace más de dos años, ya que no han reanudado su trabajo, desde el inicio de la pandemia por Covid19.