Algeciras va a ser sede del 29 de septiembre al 2 de octubre del XII Congreso de la Federación de Empresas Transitarias de España, FETEIA, en el que se analizará, bajo el lema, ¿El comercio internacional, en peligro?, la situación actual de la logística global, gracias a la presencia de 250 empresarios y expertos a nivel mundial. Un Congreso que va a contar con la presencia de la Ministra de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez.
Enric Ticó, presidente de FETEIA, quien ha asegurado que este importante evento «va a servir para alcanzar las conclusiones que servirán para regir el día a día de las empresas que componen la cadena logística», ha insistido en la potenciación de las infraestructuras ferroviarias y ha asegurado que «los transitarios necesitan más Europa, porque la interpretación de la legislación se hace libremente a nivel local y eso genera una competencia desleal por parte de otros puertos europeos, que llegan a provocar desvíos de las mercancías». «Cuesta hacer ver a los gobernantes que no sólo defendemos nuestras empresas, también los intereses del consumidor a través de la transparencia de las cadenas logísticas», ha concluido Enric Ticó, reclamando «sistemas legales comunes que no comprometan la libre competencia».
Estos y otros asuntos, serán abordados en un Congreso en el que se analizará si «el comercio internacional está en peligro» o si «Los transitarios son dioses», en referencia al papel que juegan en la logística mundial.
El Presidente de ATEIA-Bahía de Algeciras, Manuel Cózar, ha agradecido los apoyos para que esta ciudad sea sede de este importante acontecimiento y ha afirmado – además – que «este congreso va a servir para mostrar el potencial del Campo de Gibraltar y ofrecer una foto real de la zona a gran parte de los transitarios de toda España».