Una patrullera del Servicio de Aduanas de Gibraltar ha sufrido grandes daños tras un sabotaje ocurrido en las últimas horas.
La HMC Seeker se encontraba anclada en su atraque de Waterport, cuando una pequeña embarcación semirrígida tripulada por un individuo no identificado se acercó y disparó una bengala de socorro directamente contra la patrullera. La bengala impactó en la popa de estribor de la patrullera, causando con su deflagración grandes daños en el collar de flotación.
Por suerte, en ese momento no había agentes a bordo. Inmediatamente después, el mismo individuo disparó una segunda bengala, si bien en este segundo intento no consiguió alcanzar la embarcación y acabó en el muelle, donde explotó sin causar más daños.
Posteriormente, el agresor se alejó a toda velocidad del lugar de los hechos. Agentes de aduanas de mar y tierra desplegados en otras zonas respondieron inmediatamente a la llamada de auxilio. Tras una inspección minuciosa, se confirmó que no hubo más daños. La Policía Gibraltar fue informada de inmediato del incidente y un equipo forense no tardó en acudir. La investigación para esclarecer la autoría sigue en curso.
El incidente podría haber sido mucho más grave si la embarcación se hubiese incendiado y la deflagración hubiera impactado en otros buques o edificios de la zona, algo que probablemente hubiera provocado lesiones o incluso daños más graves.
El Gobierno de Gibraltar y el Administrador de Aduanas consideran muy serio este ataque, por lo que no cesarán en el empeño de localizar a su autor.