El Puerto de Motril ha acogido la segunda jornada del I Congreso Internacional Granada-Costa Tropical y Norte de Marruecos y se ha ofrecido a ser “la herramienta perfecta al servicio de los empresarios”, en palabras de su presidente.
“Tenemos una enorme fortaleza y somos una oportunidad para el desarrollo de los tráficos de mercancías entre Europa y el norte de África”, en opinión de José García Fuentes, que se ha referido a la situación geográfica del Puerto de Motril y a la variedad de líneas marítimas regulares con Marruecos, concretamente Tánger-Med, Nador y Alhucemas.
“Por tanto, el Puerto de Motril se ofrece como una herramienta al servicio de los empresarios de la provincia de Granada para alcanzar el objetivo de ampliar el comercio internacional y de abrir nuevos mercados en el norte de África”, ha concluido García Fuentes.
Este primer congreso ha estado organizado por la asociación Granada Internacional, contando con el patrocinio de la Autoridad Portuaria de Motril, entre otras instituciones. En el mismo se han citado empresas de la Costa y la provincia de Granada y de la región de Tánger-Tetuán-Alhucemas.