El tráfico total del mercancías en el Puerto de Alicante ha alcanzado el millón de toneladas en el primer cuatrimestre del año, lo que supone un crecimiento del 21% con respecto al mismo periodo de 2021.
Destaca en este período, la subida de la mercancía contenerizada, que aumenta un 40%, alcanzando los 70 mil TEUS (contenedores de 20’), siendo el tráfico con Canarias el que más aumenta, llegando a mover más de 53.000 contenedores con las islas.
Si bien las cifras de granel sólido, sin instalación especial, se mantienen similares a las del mismo periodo del año anterior, los graneles sólidos con instalación especial, como la importación y exportación de cemento, ha aumentado en mas de un 190%, llegando a situarse en las 130.000 toneladas.
El tráfico de pasajeros también aumenta, aunque durante los cuatro primeros meses de 2020, debido a la pandemia, aún no se había autorizado por cuestiones sanitarias. La cifra se sitúa, para este primer periodo, en más de 21 mil pasajeros de crucero, a pesar de la reducción de pasaje en los buques, y unos 40 mil pasajeros en la línea de ferri con Argelia.
Este aumento en el tráfico se ve reflejado en las escalas de buques realizadas en el puerto, un 30% más, que pasan de ser 159 en 2021, a 207 en estos primeros cuatro meses de 2022.