El servicio marítimo Condor con Sudamérica consolida su presencia en el Puerto de Bilbao

Esta línea lleva operando más de 30 años, de los que los últimos 7 años los ha realizado Volans Maritime

La Autoridad Portuaria de Bilbao y Volans han hecho entrega al buque Condor Valparaíso de varias metopas conmemorativas por la primera escala que realiza con la firma Volans como consignataria. Este buque, de 145 metros de eslora, pertenece al servicio Condor, que atraca en las instalaciones de Bergé Marítima Bilbao, y que cuenta con otros dos buques- Condor Bilbao y Condor Patagonia- para atender su servicio regular mensual con la costa oeste de Sudamérica. La línea ofrece un servicio multipropósito, especialmente de proyectos industriales, eólicos, y admite también carga de contenedores. Escala, entre otros puertos, en Barranquilla (Colombia), Guayaquil (Ecuador), Callao (Perú) y puertos chilenos como Valparaíso o Puerto Angamos, así como en otros enclaves a demanda.
El servicio Condor lleva operando en Bilbao más de 30 años, de los cuales los últimos 7 años son operados por Volans Maritime, empresa perteneciente al potente grupo alemán NSC HOLDING, con oficina propia en Bilbao y Madrid. Este cambio es estratégico para reforzar una línea consolidada con barcos propios, lo que les permite mantener la rotación y la regularidad del servicio.
La compañía no descarta ampliar la flota para aumentar la frecuencia y la capacidad del servicio, dada la alta demanda que existe desde el Puerto de Bilbao desde el mercado Sudamericano.
Salir de la versión móvil