La Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar (CETM) y la Asociación Mojo de Caña han suscrito un convenio de colaboración, mediante el cual, la organización sindical apoya económicamente un proyecto psicoeducativo destinado a unos 115 menores y jóvenes afectados por el volcán de La Palma.
El responsable de la Comisión Estatal de Coordinadora Solidaria, Ramón Alonso, asegura que entre los objetivos de Coordinadora Solidaria se cuenta con una especial sensibilidad por los menores, y este proyecto da la oportunidad de ofrecer un futuro mejor para los menores y jóvenes afectados por esta tragedia inesperada.
Los objetivos de este proyecto, que financia Coordinadora Solidaria con más de 12.600 euros, contemplan ofrecer un espacio seguro, de entretenimiento de ocio y tiempo libre en el que se incluye la asistencia profesional para que los afectados puedan expresar sus sentimientos de manera segura, además de un refuerzo educativo en el caso de los jóvenes del IES José María Pérez Pulido. Respecto al CEIP Puerto de Tazacorte, la acción se centra en ofrecer arte-terapia, trabajando las emociones a través del arte, y dotar de material escolar y de psicomotricidad a los menores.
El máximo responsable de Coordinadora, Antolín Goya, se ha mostrado orgulloso de la implicación social de Coordinadora Solidaria, y de que se encuentre siempre en primera línea para ayudar a quienes más lo necesitan, ya que no es la primera acción de Coordinadora Solidaria en la isla de La Palma, pues durante las navidades pasadas participó en un proyecto de ayuda de emergencia para niños que perdieron sus juguetes preferidos, a consecuencia del Volcán de La Palma, contribuyendo con una aportación económica a recuperar la ilusión de los menores durante las fiestas.
Coordinadora Solidaria se creó en el año 2014; la motivación principal, desde su origen, ha sido ayudar a la infancia en todos sus ámbitos, a sus familias o en proyectos relacionados con la investigación, así como fomentar la implicación de los afiliados a través del Voluntariado. El concepto es que, ayudando a los niños y niñas, también colaboramos con sus familias y con nuestra sociedad en su conjunto, trabajando por un futuro mejor.