Este miércoles, han comenzado los trabajos de aportación de arena en la playa del Rinconcillo, dentro del plan de intervención que se ha puesto en marcha para recuperar la zona dañada por los pasados temporales.
Las tareas que corren a cargo de la Demarcación de Costas y están siendo ejecutadas en la franja costera que discurre entre la zona del Botavara y la desembocadura del río Palmones. La Administración del Estado ha aportado para las playas algecireñas 50.000 metros cúbicos de arena procedentes de la duna tarifeña de Valdevaqueros, material árido que durante estos días ha sido acopiado utilizando para ello camiones de gran tonelaje.
A esta intervención se le sumará otra de regeneración y recrecimiento de las zonas central y sur de esta playa por parte de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, que prevé comenzar en la segunda semana de junio. En estas semanas, la APBA tiene en marcha el proceso de licitación para adjudicar su parte de las tareas para reequilibrar la zona de arena del litoral.
Todas estas actuaciones tienen como único objetivo lograr que las playas de El Rinconcillo y Getares estén en las mejores condiciones posibles de cara al comienzo de la temporada veraniega, que comenzará el próximo miércoles, día 1 de junio.