Una delegación institucional y empresarial de Costa Rica ha visitado esta tarde el Ayuntamiento de Algeciras, dentro de las actividades enmarcadas en el programa “Misión Inversa Costa Rica 2022”, que tiene como objetivo conocer de primera mano y sobre el terreno las capacidades y potencialidades del Puerto de Algeciras.
La delegación ha estado formada por representantes de la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER), entidad pública de carácter no estatal, que tiene a su cargo la promoción de las exportaciones costarricenses, así como de las principales empresas exportadoras de ese país.
Con ellos ha estado, actuando como anfitrión, el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce, quien ha destacado que Costa Rica es el el primer socio comercial del puerto algecireño en mercancía refrigerada.
En 2015, el puerto local estableció relaciones comerciales con PROCOMER y desde entonces la importación de mercancía refrigerada ha aumentado un 535%, productos que antes llegaban a Europa a través de otros puertos europeos. Otro dato a destacar, es que desde el puerto de Algeciras entra el 80 por ciento de la piña de Costa Rica que se importa en España.
Los visitantes, que han sido recibidos por la teniente de alcalde delegada de Coordinación y Turismo, Susana Pérez Custodio, han conocido de manos de técnicos de la Delegación de Turismo la historia de Algeciras y la celebración en la Casa Consistorial de la Conferencia Internacional sobre Marruecos de 1906.