El director de Preventor, Sebastián Fernández López, ha sido designado vicepresidente de la Federación ASPA de Servicios de Prevención Ajenos. Se trata de una entidad que nació en noviembre de 2005, constituida por las más importantes Asociaciones Autonómicas y la Asociación ASPA.
(ASPA- ANDALUCIA) es una organización no lucrativa, de ámbito estatal, cuyo objetivo es defender los intereses de los asociados, las ideas de libre mercado y la consolidación de un nuevo e importante sector.
La existencia de esta Federación tiene como fines y actividades a desarrollar, la coordinación de las acciones de sus asociados en sus relaciones con las Administraciones Públicas; informar y asesorar a sus asociados de todas aquellas disposiciones legales y reglamentarias que les afecten, así como sobre cualquier materia objeto de los fines de sus asociados; proponer a sus asociados pautas de actuación en cuanto al cumplimiento de las normas vigentes y sus desarrollos; además de coordinar las acciones de sus asociados en su relación con terceros.
Por otra parte, la Federación ASPA de Servicios de Prevención Ajenos también desarrolla actividades conjuntas que promocionen la Seguridad y Salud en las empresas en general; a la vez que representa al sector profesional en todas y cada una de las instancias en que así se determine por parte de la Junta Directiva con el objetivo de defender los derechos de las entidades representadas, en especial frente a la competencia desleal.
Por último, esta entidad favorece la formación de empresarios y trabajadores del sector, así como la prestación de cualesquiera otros servicios propios del sector a los asociados y garantiza la intervención en la negociación colectiva, planteamiento de medidas de conflicto colectivo, diálogo social y participación institucional para la defensa de los intereses generales de los empresarios del sector.