Con el mar como música de fondo, más de sesenta personas han participado en una sesión saludable de yoga, en el Puerto de Almería, donde ha comenzado el programa ‘Alpuerto’, de la Autoridad Portuaria. Lejos de la ciudad, donde todavía resonaban los ecos y la frustración tras el encuentro rojiblanco, los participantes se han relajado practicando la disciplina espiritual y física, a la sombra del Faro Rojo (y blanco) del Puerto.
La sesión de yoga ha sido impartida por Nacho y Nani, de Ego Sport Center, colaborador de la actividad junto a ALSA, que se ha encargado del desplazamiento de los inscritos hasta el Faro. Los participantes, que en su gran mayoría no habían visitado el Faro de Almería hasta hoy, han mostrado su satisfacción por la experiencia de practicar yoga con la brisa marina y el sonido del mar, y con las vistas de la Alcazaba y la ciudad, de fondo. ‘Namasté’. La clase se ha centrado en ejercicios de respiración, enlazados con diferentes técnicas, en una auténtica sintonía con el entorno.
El próximo domingo, 29 de mayo, tendrá lugar la segunda de las actividades del programa. Entre las 12.00 y las 18.00 horas, el Muelle de Levante acogerá una exposición de vehículos antiguos, construidos antes de 1940. En la exposición colabora el Club de Vehículos Antiguos de Almería. La entrada es libre.
‘AlPuerto’ es un programa de responsabilidad social cultural con el que la APA pretende promover algunos de los espacios portuarios para la celebración de actividades socioculturales. El objetivo de este programa es acercar aún más el Puerto a los almerienses, para que algunos de los espacios emblemáticos de la dársena se conviertan en escenarios permanentes de actividades lúdicas. A lo largo de los próximos meses, dada semana -principalmente los domingos-, se programarán actividades para que los almerienses que lo deseen puedan visitar el Puerto y participar o asistir a actos culturales, deportivos y lúdicos. Para el desarrollo del programa, la APA ha firmado un convenio con la consultora Contraportada, que se encarga de la coordinación.
Con ‘AlPuerto’, la APA reafirma su compromiso de responsabilidad social cultural, que es una de las líneas estratégicas en las que viene trabajando la Autoridad Portuaria, como lo demuestran las decenas de actividades deportivas, sociales y culturales que se celebran cada año en las instalaciones portuarias, tanto organizadas por la APA, como por colectivos e instituciones de Almería y la provincia. En 2021, a pesar de las restricciones por la pandemia, casi 70.000 personas visitaron o participaron en alguna de las actividades, visitas guiadas y eventos celebrados en las instalaciones del Puerto y los faros de la APA. Sólo en el parque de atracciones ‘Almeripark’ que se instaló la pasada Navidad en el Muelle de Levante, recibió la visita de unas 60.000 personas.