El Puerto de Motril ha recibido la visita del crucero Borealis de 238 metros de eslora. Propiedad de la compañía naviera Fred. Olsen Cruises, el buque ha llegado a la dársena granadina con cerca de 1.400 pasajeros, entre turistas de nacionalidad británica (747) y tripulación (646).
Se calcula en torno a 600 los cruceristas que han visitado Motril para conocer su oferta histórica, comercial y gastronómica a través del servicio gratuito de autobús lanzadera desde el muelle Dique. Un servicio habilitado también para los tripulantes de descanso. Otros han viajado a Granada, las Alpujarras, incluso la cueva de Nerja.
El Borealis es espacioso y cuenta con elegantes zonas comunes, restaurantes y 700 camarotes. “Un buque perfecto para viajes largos por el mundo”, según lo anuncia la compañía naviera propietaria. Está considerado hermano del buque insignia Bolette, precisamente el primero que llegó la pasada temporada después de reactivarse el sector tras la pandemia, “lo que demuestra una apuesta de Fred. Olsen por el Puerto de Motril”, en opinión del presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes.