El presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Martín, y el de la Federación Cántabra de Vela, Fernando Mirapeix, han coincidido en destacar, durante la presentación de las jornadas deportivo-culturales que han organizado con motivo de la celebración del 150 aniversario del Puerto, la “colaboración y buena sintonía” que existe entre ambas instituciones.
Martín ha señalado que este año “con más motivo” ya que “celebramos una efeméride muy especial” con la que se ha dado cuenta de que el puerto “tiene su hueco dentro del corazón de los cántabros y los santanderinos” por lo que “intentamos devolver ese cariño siendo un buen vecino y aportando aquellas cosas que están en nuestra mano”. El presidente de la APS se ha referido no solo a las actuaciones urbanísticas que se están desarrollando en terreno portuario sino también a las actividades que “como este ciclo de conferencias” ha organizado la APS para que los ciudadanos puedan disfrutar de un programa “variado y de calidad, aunque modesto”.
El presidente de la APS ha ha animado a cántabros y visitantes a asistir a las jornadas “ya que van a conocer cosas muy curiosas relacionadas con la historia del puerto, la navegación o los marinos que ha dado esta tierra”.
Por su parte, el presidente de la Federación Cántabra de Vela, Fernando Mirapeix, ha recordado que el ciclo está este año “dedicado al Puerto de Santander en conmemoración de su 150 aniversario” y ha destacado “la gran talla de los ponentes y la división en tres bloques de las conferencias uno deportivo, uno histórico y un tercero dedicado a dedicado a repasar la historia y la actividad del Puerto de Santander”. En opinión del presidente de la FCV se trata de un ciclo “para disfrutar y reflexionar sobre de dónde venimos y a dónde vamos”.
Ambos presidentes han hecho alusión, además, a la segunda edición de la regata de la APS que tendrá lugar los días 16 y 17 de julio para las clases crucero y J80, asegurando Mirapeix que se trata de una regata “especialmente divertida con base en la Isla de la Torre”.