Un curso más – tras el parón por la pandemia – estudiantes del Instituto de Enseñanza Secundaria Fuente Nueva de El Ejido, han vuelto al Puerto de Almería para ampliar sus conocimientos sobre el terreno.
Veinticuatro alumnos de primer curso – bilingüe de inglés y francés – de los ciclos formativos de Comercio Internacional y de Transporte y Logística, junto a seis profesores del centro, han recorrido la dársena comercial, donde Daniel Hernández, del Grupo López Guillén, les ha aportado información acerca de la consignación de buques y otras actividades portuarias. El IES es el único centro que imparte estas especialidades en la comarca de Poniente.
Los estudiantes han asistido a una operativa de descarga de bobinas de papel en el Muelle de Poniente, y al embarque de yeso, en el Muelle de Pechina. En el recorrido, han estado acompañados por Ana Cassinello, de la Fundación Bahía Almeriport, visita en la que también ha colaborado el responsable de Seguridad y Prevención de Riesgos Laborales, Manuel Serrano.