El Escuadrón de Gibraltar de la Royal Navy se ha despedido de las patrulleras HMS Dasher y HMS Pursuer, las dos embarcaciones de clase Archer P2000 que llegaron al Peñón en junio de 2020 para sustituir a las HMS Sabre y HMS Scimitar. Tras una larga y satisfactoria labor las tripulaciones de ambvas patrulleras han sido despedidas en las últimas horas, en las aguas de la Bahía de Algeciras.
Las embarcaciones HMS Cutlass y HMS Dagger, las últimas patrulleras en incorporarse al escuadrón, abrieron la comitiva, seguidas de cerca por las patrulleras Dasher y Pursuer. Después de algunas maniobras de alta velocidad, el Escuadrón de Gibraltar de la Royal Navy escoltó a Dasher y Pursuer hasta el límite de las aguas que rodean el Peñón e iniciaron viaje de vuelta al Reino Unido.
El Comandante de las Fuerzas Británicas en Gibraltar, el Contralmirante Steve Dainton, saludó a las P2000 desde su balcón en La Torre, mientras las patrulleras Dasher y Pursuer iniciaban su viaje de regreso al Reino Unido bordeando las costas de España, Portugal, y Francia.