El velero de tres mástiles Sea Cloud Spirit, construido en Vigo, ha realizado escala en Gibraltar, en los últimos días, tras llegar al Peñón procedente de Málaga. El buque tiene un tonelaje bruto de 4.228 y una eslora de 138 metros. La capacidad máxima del Sea Cloud Spirit en sus 5 cubiertas es de 136 pasajeros y 85 tripulantes. En esta ocasión, el barco transportaba 80 pasajeros y 75 miembros de la tripulación.
Además, el Carnival Pride, también llegó al puerto de Gibraltar transportando 1.455 pasajeros y 888 tripulantes. Este barco tiene un tonelaje bruto de 88.500 y una eslora de 294 metros. La capacidad máxima del Carnival Pride en sus doce cubiertas es de 2.680 pasajeros y 930 tripulantes.
El Ministro de Turismo, Vijay Daryanani, intercambió placas con los respectivos capitanes de ambos navíos en la Terminal de Cruceros, donde comentó estar encantado de ver que se siguen produciendo escalas inaugurales en el Peñón. «Esto nos permite promover el éxito de nuestro puerto y nuestra popularidad como destino de cruceros. En las últimas semanas, mientras promocionaba Gibraltar en el extranjero, la gente ha visto todas estas escalas inaugurales en la prensa del sector de todo el mundo y me ha preguntado sobre lo que tenemos planeado para los próximos años. Esto demuestra que nuestro marketing está dando sus frutos y seguiremos promocionando nuestra marca en los próximos meses”, aseveró el ministro.