La delegación municipal de Infraestructuras del Ayuntamiento de La Línea ha confirmado la firma de todos los contratos para la adjudicación de los chiringuitos de esta temporada, que contará con dos nuevas ubicaciones en las zonas de Levante y Sobrevela.
Se trata de un total de nueve instalaciones de estas características, repartidas, una en el litoral de Poniente, tres en Santa Bárbara, dos en Levante, una en Sobrevela y dos en Alcaidesa.
Las delegaciones municipales de Concesiones y Playas del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción convocaron, el pasado mes de febrero, un procedimiento de licitación para la concesión demanial de explotación de instalaciones expendedoras de comida y bebida, tipo chiringuito, con zonas complementarias de hamacas, sombrillas y espetos, en dominio público marítimo terrestre de las playas de Sobrevela y Levante. Las instalaciones son de tipo desmontable y la autorización se otorgará, dependiendo del caso, por dos temporadas, prorrogable por cinco más.
En concreto, se trata de los chiringuitos La Luna ubicado en la playa de Poniente; DBlanco y One Eden en La Alcaidesa y La Rayuela Beach, El Fuerte, Caramba, Kaleu y Santa Bárbara en la playa de Levante, a los que habría que sumar el establecimiento de nueva apertura en Sobrevela.