El descarrilamiento de un tren de mercancías cargado de potasio a la entrada de la estación de Sant Boi de Ferrocarriles de la Generalitat, ha provocado la muerte del maquinista y heridas de carácter leve a otras 80 personas, tras haber sufrido el impacto con la cabina de otro tren de pasajeros que en ese momento salía del lugar.
Los servicios de emergencia se han desplazado a la zona para atender a los viajeros que estaban dentro del tren de pasajeros y que han sufrido diversas heridas, principalmente contusiones y alguna que otra fractura.
Protección Civil ha activado la fase de alerta del plan de emergencias ferroviarias de Cataluña (Ferrocat) en la línea Llobregat-Anoia, a la vez que Bomberos de la Generalitat trabajan en la evacuación de los viajeros afectados y el restablecimiento de la catenaria.
Técnicos de Ferrocarriles de la Generalitat investigan las causas del siniestro, junto a agentes del Cuerpo Nacional de Policía .
FGC está gestionando una alternativa por carretera a los viajeros que pretenden operar desde la estación afectada, mientras se mantiene desde la estación de Plaza de España hasta Cornellà Riera, y desde la estación de Colonia Güell hasta la de Igualada y Manresa, según la información facilitada a través de las redes sociales.