La exposición “Quino. Mafalda y mucho más” ha alcanzado los 16.000 visitantes en Alcalá de Henares, convirtiéndose en la muestra más concurrida de Valenciaport y logrando más de 41.500 visitantes entre los destinos donde se ha expuesto, en el Edificio del Reloj del Puerto de Valencia y en la Capilla de Oidor de la ciudad madrileña. Por ello, con la intención de seguir sirviendo a la ciudanía y fomentar su espíritu crítico, Mafalda viajará a Gandía de la mano de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) en agosto para que los ciudadanos y turistas sigan aprendiendo de ella.
La obra de un artista es en muchas ocasiones el reflejo de las inquietudes de su creador. La niña con un lazo rojo en la cabeza, defensora de derechos humanos y adelantada a su tiempo se ha convertido en todo un icono y un modelo a seguir para muchos niños, jóvenes y adultos.
Sin embargo, Mafalda no sería posible sin Quino, pues no solo le dio forma sino que logró concienciar a todo un país y parte del extranjero de la importancia de luchar por la igualdad social. Quino es el gran artista eclipsado por su gran obra. Sin embargo, su producción artística no se limita a Mafalda y desarrolló multitud de proyectos de enorme calidad.
La exposición de Mafalda cuenta con más de 200 viñetas, carteles publicitarios, audiovisuales y publicaciones en varios idiomas que dan cuenta de la proyección internacional de la obra de Quino. La muestra cuenta con un espacio dedicado a actividades y talleres para que los niños puedan interactuar con los personajes del humorista argentino.
Esta se puede visitar de forma completamente gratuita, pues tiene como objetivo fomentar la cultura a través de acciones interactivas que despierten el interés de los vecinos portuarios y de otras ciudades que han mostrado su interés por acoger la muestra de este icónico personaje del humor gráfico.