Tras dos años de pandemia, como consecuencia de la Covid19 y tras la retirada de las medidas por parte del Gobierno central, el Parque Energético de Cepsa en San Roque ha optado por recuperar las prácticas de alumnos de Formación Profesional del Campo de Gibraltar.
Cepsa, fiel a su compromiso con educación, ha acogido a 15 estudiantes de la comarca que podrán completar así su formación académica y tener sus primeras experiencias en el mundo laboral. Actualmente, estos alumnos provienen de los cursos de Grado Superior de Programación en la Producción de Fabricación Mecánica (IES Ventura Morón), Sistemas Electrónicos y Automatizados (IES Torre Almirante) y Química Industrial (IES Getares).
El responsable de RRHH del Parque Energético San Roque, Juan Antonio Rodríguez, ha destacado esta buena noticia porque para los alumnos es una oportunidad de ver in situ cómo se desarrolla el trabajo, las exigencias de la carrera profesional que han escogido y tener como ejemplo a sus profesionales.
Además, se está trabajando también en la recuperación próximamente de las prácticas de alumnos de Grado y de FP Dual. De otro lado, Cepsa ha puesto en marcha dos modelos de becas, Challenging U, dirigidas a recién graduados, e Impulsa FP, para los ya titulados en Formación Profesional.