La compañía Trasmed ha presentado el buque ‘Ciudad de Mahón’ (antiguo ‘Volcán de Tijarafe’), perteneciente a la naviera española del Grupo Grimaldi, tras el proceso de renovación interior y exterior que le llevó a dique seco.
Uno de los objetivos de la naviera es, cumpliendo con la Agenda 2030, lograr la igualdad de género por lo que, ahora mismo, el 20 % de los tripulantes son mujeres, incluyendo a dos capitanas.
Mejoras medioambientales
En el aspecto medioambiental, una buena parte de la inversión en flota, se ha destinado a la instalación de scrubbers, sistemas de filtración de los gases de escape y, del mismo modo, la aplicación de pintura silicónica de última tecnología que ha reducido mucho el consumo de los barcos, reduciendo así las emisiones.
Trasmed integra un gran grupo naviero mundial que ha heredado la experiencia y la cultura de Trasmediterránea, manteniendo un compromiso máximo con Menorca ya que se intenta cumplir con las exigencias de los clientes residentes y resolver los problemas de transportes, con barcos, frecuencias y horarios flexibles y adaptados a las reales necesidades de la isla y patrocinando eventos deportivos y culturales, durante años.