Extenda-Andalucía Exportación e Inversión Extranjera ha organizado la presencia de seis supervisores musicales y cinematográficos internacionales de Estados Unidos, Alemania, México, Francia, Reino Unido y Dinamarca al certamen Suntracks, celebrado del 26 al 28 de abril en Sevilla. Con esta iniciativa la empresa pública, dependiente de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, impulsa la internacionalización de las industrias culturales andaluzas que incrementaron sus exportaciones un 12,6% en 2021 hasta superar los 20 millones de euros.
Extenda colabora de este modo con Suntracks, una iniciativa nacional destinada a conectar supervisores musicales de otros países con el amplio catálogo de música popular y contemporánea española. Esta acción es un proyecto de Alhambra Monkey Week con la colaboración del Festival de Cine Europeo de Sevilla, Extenda, la Agencia de Industrias Culturales de la Junta de Andalucía, Acción Cultural Española, el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla- Ayuntamiento de Sevilla y el Ministerio de Cultura y Deporte.
Asimismo, la cita cultural ha contado con la presencia de 22 firmas andaluzas que tuvieron la oportunidad de realizar actividades de networking con la delegación internacional en la Casa Fabiola y en el Monasterio de la Cartuja. Los invitados extranjeros también participaron en audiciones temáticas en espacios históricos y exclusivos de la capital hispalense, comisariados por diferentes prescriptores de la industria musical nacional. El objetivo de Extenda en esta acción ha sido favorecer el desarrollo de una nueva vía de negocio para la música y el cine andaluz organizando la presencia de seis de los diez supervisores musicales de todo el mundo que asistieron a Suntracks.
Durante la primera jornada, los agentes internacionales tuvieron la oportunidad de presenciar diferentes audiciones en distintos puntos de la ciudad (Casa Fabiola, Casa Murillo o Antiquarium) y un concierto del grupo madrileño L’Exotighost. El segundo día de la misión se desarrolló un concierto de Nono Garcia y Tito Alcedo y tres audiciones más en varios lugares conclaves de la capital andaluza (Museo de Artes y Costumbres Populares, Monasterio de la Cartuja o la Real Fábrica de Artillería). Y, por último, el tercer día acogió dos nuevas audiciones, una en el Museo de Bellas Artes y otra en el Centro Cerámica Triana. El certamen finalizó con un cóctel en los Jardines del Real Alcázar.