El Capitán del Puerto de Gibraltar, John Ghio, ha dado la bienvenida al crucero Costa Diadema en su escala inaugural en el puerto del Peñón, al encontrarse ausente de la colonia británica por motivos de trabajo el Ministro de Turismo, Vijay Daryanani.
El crucero Costa Diadema llegó al puerto de Gibraltar procedente de Lisboa (Portugal), y partió hacia Cartagena con sus 302 metros de eslora y 1.862 camarotes que pueden acoger a un máximo de 4.947 pasajeros y 1.253 miembros de la tripulación, aunque, en esta ocasión, el barco transportaba 1.710 pasajeros y 1.041 miembros de la tripulación.
John Ghio, Director Ejecutivo y Capitán del Puerto de Gibraltar, participó en la tradicional ceremonia de intercambio de placas con el capitán del Costa Diadema, Antonio Tommaso Tateo, en el exterior de la terminal de cruceros.
El Ministro de Turismo, Vijay Daryanani, ha asegurado que «las escalas inaugurales se suceden y esto sólo puede ser bueno para nuestra economía. Hay programada alguna más este mes, por lo que no podría estar más feliz. Esto demuestra que nuestra campaña de marketing está surtiendo efecto y que el duro trabajo que se realiza entre bastidores está dando sus frutos.