Bufete Díaz y Asociados, en apoyo a clientes de la zona, participó el pasado 30 de abril, en una charla-coloquio desarrollada en el Moll Vell de Palma de Mallorca.
En un desayuno que sirvió de charla-coloquio se abordaron las repercusiones de las sanciones de las UBO en las estructuras de la propiedad de yates, regulaciones KYC y el papel de los estados de abanderamiento. Las sanciones y la afección y exposición de Capitanes, consignatarios, agentes de seguros, y otras partes de negocio, astilleros, bancos, y cual podía ser la información a requerir o las garantías para las tripulaciones, se explicaron con casos de diferentes casuísticas sobre sanciones de yates y buques con cargas rusas, así como posibles tripulantes y consignatarios o compañías logísticas afectadas por las problemáticas sobre la recepción del pago de sus servicios.
El panel estuvo moderado por James Van Bregt de Estela Shippping, y participaron, Anthony Galea del Grupo Vista, de Malta, así como Ian Petts del Grupo Equiom, de Niza, que analizaron también desde sus respectivas perspectivas este asunto, junto a Sebastián Diaz Ribes, que dio a conocer también los efectos sobre la industria.