La Autoridad Portuaria de Málaga ha dado un nuevo paso en el proyecto de construcción del Muelle Ocho, que supondrá un impulso para el movimiento de mercancías del Puerto de Málaga. En este sentido, el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria ha aprobado la ordenación para la contratación de las obras complementarias relacionadas con la reubicación de la zona de pescadería.
De este modo, se licitarán las obras, mediante procedimiento abierto, para el traslado de los atraques pesqueros a la margen derecha de la desembocadura del río Guadalmedina por un importe de 2,6 millones de euros (IVA excluido) y un plazo de ejecución de 10 meses.
El Consejo ha aprobado, además, la licitación mediante procedimiento abierto del traslado de las instalaciones de la actual lonja del Puerto de Málaga, en cuyo proyecto se incluye la construcción de cuatro armadores, la aportación de nuevo equipamiento y la mejora de las condiciones de seguridad y eficiencia energética. Esta licitación contempla un presupuesto de 2,3 millones de euros (IVA excluido), con un plazo de ejecución de los trabajos de 12 meses.
Otra de las cuestiones destacadas del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria celebrado esta mañana fue la aprobación de concesión administrativa otorgada a Muelle Uno para la construcción y explotación de un espacio de oficinas en la esquina de los muelles 1 y 2 del recinto, para el uso conocido como coworking, dentro del ámbito de su concesión.