La compañía Cepsa se ha adherido a la Asociación Española del Hidrógeno (AeH2), con el objetivo de incentivar la apuesta por el hidrógeno verde, una fuente de energía indispensable para la transición energética global y la independencia energética europea. En concreto, Cepsa se une a la asociación como socio promotor para impulsar actividades de innovación y desarrollo de tecnologías que aceleren el proceso generación de hidrógeno verde.
Por otra parte, la Asociación Española del Hidrógeno, organización sin ánimo de lucro, aumenta con Cepsa su número de socios y afianza su posición como asociación de referencia en el sector tanto a nivel nacional como internacional.
La próxima semana, Cepsa participará activamente en el European Hydrogen Energy Conference (EHEC), impulsado por la AeH2, que se celebrará en Madrid los días 18, 19 y 20 de mayo. La compañía expondrá su apuesta por esta energía durante este foro, considerado el principal encuentro de empresas del sector a nivel europeo, que reunirá en la capital a 400 expertos de más de 40 países.
Liderazgo en hidrógeno
Cepsa es uno de los principales productores españoles de hidrógeno y, dentro de su Estrategia 2030, ‘Positive Motion‘, la compañía ambiciona liderar al final de esta década la producción de hidrógeno verde en España y Portugal, con una capacidad de producción equivalente de 2 GW y ser la puerta de entrada de Europa. De este modo, se convertirá en un referente de esta energía en el continente europeo, gracias a la localización privilegiada de sus instalaciones en la Península Ibérica.
Asimismo, la energética impulsará la demanda de hidrógeno verde en el transporte por carretera, para lo que se ha fijado la meta de establecer en 2030 una estación de repostaje cada 300 kilómetros, en los corredores que conectan España con Europa.