El sindicato CCOO ha pedido a las Administraciones que medien en el conflicto que mantiene en vilo a los más de 100 trabajadores que forman parte de las plantillas de las agencias de viaje de la estación marítima del puerto de Algeciras, después de que las navieras hayan decidido no ofrecerles billetes para la venta.
El secretario comarcal de la Federación de Servicios a la ciudadanía, Miguel Alberto Díaz, ha lamentado esta situación y ha pedido a su vez a las propias compañías navieras que operan en el Estrecho, «que sean sensibles ante un sector que aún mantiene a más de 80 personas en ERTE». Díaz ha mantenido una reunión con los afectados y ha ofrecido todo su apoyo y el de su sindicato a los trabajadores.
Hay que recordar que los responsables de las agencias de viaje ya han anunciado el inicio de movilizaciones, a partir del lunes, si no hay antes un acuerdo para que se puedan seguir vendiendo los billetes de las navieras que operan entre los puertos de Algeciras, Ceuta y Tánger, tal y como se ha hecho durante años y hasta el inicio de la pandemia.