Dentro de la estrategia de crecimiento y expansión, llevada a cabo por ambos bufetes de abogados a partir de 2020, Martínez-Echevarría y San Simón & Duch han anunciado este martes un acuerdo de alianza estratégica.
Martínez-Echeverría es un despacho multidisciplinar líder en servicios jurídicos que presta asesoramiento, tanto el campo contencioso como no contencioso, con presencia en España y Portugal, que lidera desde hace varios años el ranking andaluz de bufetes por volumen de facturación.
Por su parte, San Simón & Duch es una boutique especializada en Derecho Marítimo, Transporte y Seguro, que cuenta con una presencia muy activa en la comunidad portuaria de Algeciras, ya que tiene oficina abierta en la localidad, comandada por el letrado Ignacio Rodríguez Fraile. La firma nació de la unión de dos reputados profesionales, Luis de San Simón y Mercedes Duch.
San Simón & Duch es en la actualidad uno de los líderes del Derecho Marítimo en España. Tanto la firma como sus socios están destacados en diversos directorios legales tales como Chambers, Who’s Who Legal, Legal 500, etc. Cuenta con oficinas, además de en Algeciras en Valencia, Sevilla y Madrid, en la sede de Martínez-Echevarría en la capital, así como en el resto de las localizaciones donde toman especial importancia las de la costa andaluza y Portugal.
Ambas partes están convencidas de la existencia de importantes sinergias y forma común de entender el Derecho desde el rigor y la meticulosidad que son las que le han llevado a dar este paso, por el que las respectivas áreas de práctica pasan a ser comunes y cubren necesidades de los clientes que anteriormente tenían que buscar fuera de las firmas.
Desde San Simón & Duch afirman que «esta alianza nos permitirá añadir a nuestras especialidades de Marítimo, Transporte y Seguros, un amplio y completo catálogo de servicios jurídicos en otras áreas del Derecho».