Adif oferta la gestión de la Terminal de Transporte de Mercancías de Mérida

Se trata de un contrato en régimen de alquiler por un período de 4 años y un importe mínimo de 153.900 euros

Adif oferta, en régimen de alquiler, la gestión de servicios y comercialización en la Terminal de Transporte de Mercancías de Mérida (Badajoz). El contrato para la prestación de estos servicios tendrá una duración de 48 meses (4 años), prorrogable por dos años más, y un importe mínimo de licitación de 153.900 euros.

Mediante este contrato, la empresa adjudicataria usará los espacios e instalaciones como terminal de carga intermodal, prestando los servicios de manipulación de UTI (Unidad de Transporte Intermodal) y almacenaje de UTI a todas las empresas ferroviarias, o terceros interesados que lo soliciten, según los principios de igualdad de trato, transparencia y no discriminación. Además, también podrá comercializar servicios asociados a la logística de mercancías.

Los espacios cedidos al adjudicatario del contrato consisten en la zona de operaciones de la Terminal, con un espacio total de 21.500 m2, donde se encuentran tres vías de topera que permiten conectar con la Red Ferroviaria de Interés General a la altura de la estación de Mérida.

La Terminal de Transporte de Mercancías cuenta con una serie de servicios dotacionales, incluidos en la licitación, por ello es obligación del Adjudicatario su limpieza, mantenimiento preventivo y correctivo, quedando identificadas específicamente las siguientes instalaciones: red de recogida de aguas en la parte afectada por el objeto de licitación; y depósito de agua de reserva para incendios con una capacidad de 127 metros cúbicos.

Terminal de Transporte de Mercancías de Mérida

La Terminal de Transporte de Mercancías de Mérida está ubicada a menos de un 1 km del centro de la ciudad, en el Camino Viejo de Mirandilla. Mediante su conexión a la Red Ferroviaria de Interés General, se encuentra en una posición idónea para el transporte intermodal de mercancías al resto del país y a la frontera portuguesa (situada a 70 kms). Esta posición como nodo intermodal de transporte se ve reforzada por su conexión con la Autovía A-5 y las carreteras N-630, N-V, E-803 y EX-209, situadas a menos de 5 kms de la terminal.

Salir de la versión móvil