El crucero Carnival Pride de la naviera Carnival Cruise Line ha realizado su primera escala en el Puerto de Valencia. Se trata de un buque de la clase Spirit, con una eslora de 293 metros y una manga de 32 metros y 10 cubiertas, tiene capacidad para 2.124 pasajeros y hasta 930 tripulantes.
La de las últimas horas, es la única escala tanto de este buque y la compañía Carnival, prevista en Valencia para 2022 y de cara a 2023, Carnival tiene previstas 5 escalas: 3 con el mismo buque, Carnival Pride, y 2 con el Carnival Freedom.
Este crucero llegóa Valencia junto al Wonder of Seas que realizó su segunda escala en la ciudad. Además, llegaron al Cap i Casal los cruceros Aidastella, Marella Discovery 2, Le Bellot y MSC Seaside. Valencia se ha posicionado como un destino de moda que se caracteriza por una oferta sostenible, diversificada y alejada de las masificaciones, ofreciendo al turista de cruceros unas excursiones seguras y adaptadas a las nuevas necesidades.
Valencia es un destino mediano para el sector que brinda una amplia gama de actividades urbanas o en el campo, a las que se suman nuevas alternativas para los amantes del aire libre, el deporte o el senderismo, opciones más sostenibles como tours en bicicleta o monopatín. Además, se promocionan las experiencias gastronómicas, culturales, vitivinícolas, musicales o históricas que hacen de Valencia una experiencia múltiple y variada que facilita la movilidad y evita la saturación de los destinos. De hecho, la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) y la Diputación están preparando un plan para dinamizar la actividad del turismo de cruceros en las comarcas de interior y los municipios de la provincia que quieran atraer a estos turistas que atracan a lo largo del año en los muelles del Puerto de Valencia.