Bergé Gefco, especialista en la gestión logística de vehículos en la Península Ibérica, ha llevado a cabo un ambicioso proceso de despliegue de estaciones de carga con la instalación de 47 terminales eléctricas en sus centros logísticos de Santander, Tarragona y Ciempozuelos. Esta iniciativa demuestra el compromiso de la compañía con el medio ambiente que le llevó a recibir la Estrella Lean & Green a la sostenibilidad en 2021.
«En Bergé Gefco seguimos dando pasos en la transición hacia una movilidad más verde. Queremos seguir haciendo más sostenibles los servicios logísticos, por eso hoy promovemos el uso del vehículo eléctrico con estas 47 nuevas estaciones de recarga. Nuestro compromiso con la reducción de emisiones nos ha llevado a ser la primera empresa logística en recibir una estrella Lean & Green, lo que demuestra que vamos por el buen camino en nuestro compromiso medioambiental”, afirma Benito Caballero, director de Operaciones de Bergé Gefco.
Con este nuevo proyecto, Bergé Gefco sigue avanzando en su hoja de ruta, presentada en 2016, para promover la movilidad sostenible. Representando una capacidad total instalada de más de 700 KW, las nuevas terminales eléctricas combinan cargadores rápidos y puntos de recarga de última generación con un software de monitorización de cargas, tiempos y consumos estimados. Estas instalaciones responden al crecimiento exponencial del mercado del vehículo eléctrico (+55% de aumento anual de las ventas en 2021) y al correspondiente incremento de vehículos eléctricos en los centros logísticos de Bergé Gefco.
Bergé Gefco continúa ampliando el número y la capacidad de los transformadores dedicados a la recarga de vehículos eléctricos como parte de su continua optimización de procesos. Al ofrecer soluciones innovadoras a sus clientes, Bergé Gefco se ha consolidado como un referente del sector en materia de sostenibilidad e innovación.