La compañía Cepsa ha puesto en marcha dos programas de captación de talento enfocados a reforzar de forma continuada su plantilla para avanzar en su objetivo de liderar el mercado de la movilidad y la energía sostenible, dentro del marco de su plan estratégico ‘Positive Motion’. Se trata, por un lado, de la sexta edición de su programa para graduados universitarios ‘Challenging U’ y, por otro, del lanzamiento de ‘Impulsa-FP’, un programa pionero para incorporar titulados en Formación Profesional.
Ambos programas ofrecerán a sus participantes la posibilidad de colaborar con distintos profesionales de Cepsa, cuya amplia experiencia favorecerá el desarrollo de sus habilidades y conocimientos, proporcionándoles una ventaja competitiva en su futuro laboral.
‘Challenging U’
La VI edición de este programa, uno de los más atractivos de España para recién graduados, permite impulsar la carrera de los jóvenes en una de las compañías líderes del sector energético. Este año, los seleccionados comenzarán a desarrollar su carrera profesional en Cepsa con un contrato indefinido, así como atractivos beneficios sociales, mientras continúan su formación mediante un máster en la Escuela de Organización Industrial (EOI), una de las mejores escuelas de negocio de España.
Desde que se puso en marcha esta iniciativa, enmarcada dentro del programa ‘Talent Call’ de la compañía dirigido a la atracción, desarrollo y retención del talento joven, han participado 174 jóvenes. Para participar, Cepsa valora que los candidatos tengan experiencia internacional y buen expediente académico en diversas titulaciones como Derecho, Economía, Administración y Dirección de Empresas, Comunicación o distintas Ingenierías, para realizar prácticas en áreas corporativas, comerciales e industriales de la compañía.
Cepsa, reconocida como una de las mejores empresas para trabajar en España por el Top Employers Institute, está fuertemente comprometida con la potenciación del talento femenino, y mantendrá su objetivo, aplicado ya en la edición 2021 del programa ‘Challenging U’, de incorporar a este programa un 70% de mujeres. De la misma forma, con el objetivo de fomentar la inclusión, la compañía amplía hasta el 5% el porcentaje de personas con discapacidad que se sumarán al programa.
‘Impulsa-FP’
Por otro lado, Cepsa ha diseñado un programa innovador para incorporar a su plantilla a titulados en Formación Profesional Superior, denominado ‘Impulsa-FP’. En su primera edición, los seleccionados contarán con contrato laboral indefinido, así como una propuesta de valor competitiva: beneficios económico/sociales, parking, comedor, etc.
La compañía ofrece esta oportunidad a recién titulados en Formación Profesional Superior de diversas ramas como Química, Instalación y Mantenimiento, Mecánica, Administración y Finanzas o Marketing; para cubrir las necesidades tanto de las unidades de negocio de la compañía (Mobility & New Commerce, Commercial & Clean Energies, Energy Parks, Química y ESG), como de sus áreas corporativas (Económico-Financiera, Comunicación, RRHH, etc.).