La estación ecosostenible de la ampliación del puerto de Playa Blanca, en Lanzarote, que está ejecutando la Consejería de Obras Públicas, Transporte y Vivienda del Gobierno de Canarias con la financiación al 85% de los fondos FEDER, estará operativa para los pasajeros, visitantes y turistas, el próximo verano.
Las singularidades del nuevo edificio y las características medioambientales permiten situar a las estación como uno de los emblemas del nuevo recinto portuario. Durante esta semana se ha ejecutado el pintado externo que sigue la ordenanza estética de las construcciones de Lanzarote en las que se establecen criterios monocromáticos. Las edificaciones de la Isla deben estar de acuerdo con el entorno urbano y paisajístico que las rodea, por ello la estación del puerto de Playa Blanca conserva un estilo que recoge el espíritu de la arquitectura autóctona de Lanzarote.
Los trabajos marchan a buen ritmo y el pintado de la estación en blanco es una apuesta por mantener la sinergia con el conjunto arquitectónico y paisajístico de Lanzarote. Además, con ello se consigue una función espejo ante los rayos solares que permite que la temperatura interior no sea elevada.
La nueva estación marítima aporta a la ampliación del puerto de Playa Blanca más espacio y servicios para los viajeros que a diario transiten por ella. El edificio albergará dos locales comerciales, espacio para nueve oficinas, y cuenta con un área para restauración con terraza cubierta en el exterior.