La ciudad de Cádiz será, del 20 al 21 de octubre, la sede de la novena edición del Congreso NovaGob. Se trata de un foro dedicado a evaluar y presentar los avances que la administración incorpora en sus respectivos servicios públicos, desde la base de la innovación. Este año, tras la irrupción de la pandemia, se recuperan las sesiones presenciales. Por parte de la organización, la Fundación NovaGob, se estima la participación de unas 500 personas y la intervención de medio centenar de ponentes.
Este encuentro permite mostrar las novedades de las instituciones públicas, en calidad de administraciones digitales, y relacionarlas con las competencias y necesidades de la ciudadanía. La consecución de una administración más accesible e inclusiva es uno de los retos del congreso, además de presentar las misiones del sector público en el horizonte 20-30.
En anteriores ediciones de NovaGob se han analizado temáticas muy diversas: medios para la participación ciudadana, procesos públicos que requieren convocatorias masivas, voto digital seguro, transparencia en la rendición de cuentas, igualdad en el sector público, identidad digital y firma electrónica, experiencia turística digital, ciberseguridad, teletrabajo, entre otras materias.
En la novena edición que se celebrará en Cádiz participan el Ayuntamiento de Cádiz, el Instituto Andaluz de Administración Pública de la Junta, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias y la Fundación Democracia y Gobierno Local.