La ausencia de viento ha impedido la navegación a Vela de vuelta a Marbella para completar la tercera prueba de la 4ª Regata Intercontinental Marbella Ceuta, en las últimas horas. Así las cosas, la de este lunes, será por tanto una jornada decisiva en aguas marbellís para resolver la extrema igualdad por el título absoluto y por clases. Los barcos a batir son el ‘Rayter’ de Ernesto Vera, que defenderá el primer puesto de la general de ORC con medio punto de ventaja sobre el defensor del título el Grand Surprise ‘Ceuta’ de Sergio Llorca con bandera del CV Vendaval de Ceuta, segundo con los mismos puntos que el 35 pies ‘Red Shark’ patroneado por Mariano Sarmiento.
Espadas en alto en la general y también en las diferentes divisiones, entre los que el único barco que lo tiene más amarrado es el ‘Ceuta’, líder en ORC 2 con 2,5 puntos, seguido con 5 y 7,5 por el ‘Paul Chimene’ y el ‘Vikingo’. En ORC 1, ‘Rayter’ y ‘Red Shark’ lo deciden todo mañana con medio punto a favor del primero, con el tercer puesto con cuatro puntos más para el ‘Tareis T’. Mucho compromiso también entre los barcos con tripulación Reducida, con el ‘Mauli’ obligado a defender el medio punto de ventaja sobre el ‘Marathon Dos’, con el tercer puesto para el Vitaminic.
La flota salía puntual de Marina Hércules, este domingo, pero ante la ausencia de viento lo hacían a motor siguiendo la estela del barco de comité, afanado en encontrar viento. A la altura de Sotogrande, una pequeña brisa permitió albergar alguna esperanza, que se iba al traste alrededor de las 14:00 horas. Viendo la situación por delante, donde la calma era generalizada, la organización decidía anular de manera definitiva para continuar a motor hasta Marbella.
Con un parte mucho más favorable, este lunes la organización de la 4ª Regata Intercontinental Marbella Ceuta prevé una prueba técnica (barlovento/sotavento) en la bahía de Marbella. Esta prueba pondrá el punto y final a la tan esperada cuarta edición de la regata tras dos años de ausencia.