El grupo ecologista Verdemar va a interponer una denuncia contra el Ayuntamiento de Algeciras por la existencia de vertidos de aguas residuales en la playa del Chinarral, en la Bahía algecireña.
Según los ecologistas, no es la primera vez que los bombeos no funcionan y los restos el emisario submarino que conduce las aguas residuales van a parar a la Bahía de Algeciras.
Estas aguas contaminadas provienen de la zona de Getares y ponen en riesgo, especies en peligro de extinción que existen en esta parte de la bahía como la Patella ferruginea.
La red de saneamiento de Algeciras, según Verdemar, se encuentra en mal estado y los vertidos son frecuentes dede El Chinarral hasta la playa de la Concha. Existen vertidos en la ensenada del Saladillo, en la salida de río de La Miel por el Paseo de la Conferencia , en la playa de los ladrilllos y en la playa de la Concha hasta el Rinconcillo. Estos vertidos pueden estar infrigiendo las normativas europeas, por lo que los conservacionistas recuerdan que “la UE no es la primera vez que abre expediente a España por estos hechos”.